La elección de un candidato empieza por saber cuáles son sus preferencias personales
Es muy probable que los candidatos del sur de California digan que quieren comunidades más seguras y un sistema de justicia penal justo y eficaz. Pero difieren en cómo conseguir ese objetivo. Aquí se presentan algunas cosas en las que debe pensar cuando esté pensando cómo votar:
- Empiece con los hechos sobre lo que está ocurriendo realmente con la delincuencia.
- Las estadísticas del Departamento de Policía de Los Ángeles muestran que los delitos violentos han descendido en los dos últimos años, pero los delitos contra la propiedad han aumentado. Hay mucho debate entre los candidatos -y los angelinos- sobre por qué es así. Un punto de partida básico a la hora de elegir es determinar qué plataformas de los candidatos reflejan esa realidad.
- Considere las causas que los candidatos ven en esos índices de delincuencia.
- Hay un debate interminable sobre por qué bajan los delitos violentos y suben los delitos contra la propiedad, pero hay muchos factores complejos implicados - la economía, el desempleo, la vigilancia policial y otros - aparte de quién gobierna. Lo que un candidato piense que es el principal motor de la delincuencia influirá en el tipo de políticas que impulse para abordarla.
- ¿Qué dicen los candidatos sobre el tamaño que deberían tener los departamentos encargados de hacer cumplir la ley?
- ¿Debería el tamaño de nuestro cuerpo de policía -ya sea el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la policía de Los Ángeles o cualquier otro cuerpo de policía de la ciudad- ser mayor o menor de lo que es actualmente? ¿Deberían algunas de sus responsabilidades, especialmente las que tratan con personas con enfermedades mentales, pasar a fuerzas no armadas como los trabajadores sociales?
- ¿Hasta qué punto deberíamos perseguir los llamados delitos contra la "calidad de vida" como emborracharse en público, merodear o cruzar la calle imprudentemente?
- ¿Qué tipo de responsabilidad debe haber para los agentes de policía?
Aquí hay algunos antecedentes adicionales para ayudarlo a reflexionar sobre esas preguntas:
- LA Explained: The Police (LAist)
- ¿Está aumentando o disminuyendo la delincuencia? En Los Ángeles, la respuesta es ambas, y los líderes se esfuerzan por responder (CalMatters)
- Mientras Los Ángeles lucha por aumentar la respuesta a las crisis de salud mental sin armas, algunas familias se sienten "desamparadas" (LAist)
Los cargos que más importan en la boleta electoral de 2024
El Fiscal del Distrito, el Consejo de la Ciudad, el Consejo de Supervisores y los jueces del Tribunal Superior de Los Ángeles son los cargos de la boleta electoral de 2024 que tendrán un impacto más directo en la seguridad pública y la justicia penal de su comunidad.
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles elige si perseguir delitos en todo el condado y cómo hacerlo. El actual fiscal del distrito, George Gascón, ha perseguido intencionadamente menos delitos menores de bajo nivel y ha rebajado las penas para las personas condenadas por ciertos delitos. Dice que el sistema de justicia penal ha perseguido en exceso algunos de estos delitos, afectando desproporcionadamente a los hombres de color, y restando recursos a los delitos violentos graves. Once aspirantes se presentan contra él, la mayoría de los cuales prometen volver a la persecución de delitos contra la propiedad y otros delitos de menor gravedad.
Los jueces del Tribunal Superior de Los Ángeles supervisan las audiencias judiciales y dictan sentencias por delitos que ocurren en todo el condado, desde pequeños hurtos hasta homicidios. Tienen cierto margen de maniobra para interpretar cómo aplicar una ley.
Los miembros del Consejo de la Ciudad y el Consejo de Supervisores aprueban los presupuestos de las agencias que se encargan de hacer cumplir la ley. Este año pasado, el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles y el Consejo de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobaron aumentos presupuestarios para el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff, respectivamente. En los últimos años, también han estado explorando diferentes planes para trasladar algunas de las responsabilidades de los agentes de policía a trabajadores no armados, como especialistas en salud mental o trabajadores sociales.